WONDER

WONDER era un gato de unos 8-10 meses, de la colonia Via Rosamar. Cariñoso, se acercaba a saludar todas las mañanas al recibir su comida. De color gris con alguna veta blanca.

A finales diciembre 2021 empezó a tener los ojos mal, con mucha lágrima y legaña.

El día 23 de diciembre por la mañana, al acudir a comer, tenía muy poca visión y los ojos hinchados, con los globos oculares casi salidos. Al mediodía intenté buscarle y le encontré agazapado en la riera. Más de una hora para poder introducirlo en el transportín, porque al no poder ver estaba asustado, bufaba y me soltaba manotazos con uñas.

Al final pude cogerle y le traje a casa. Le acomodé dentro de un armario, con las puertas abiertas, comida, agua y la bandeja de tierra. Imposible realizar ninguna cura en los ojos.

Al día siguiente conseguí en la farmacia un antibiótico líquido que pude introducir en una jeringa y pulverizar en los ojos. Se calmó el dolor y pude pincharle con antibiótico. A los dos días pude ponerle pomada en los ojos (con cortisona) pero no mejoraba.

Prácticamente estaba ciego. Consulté con Gemma (de www.veterinariament.com ) y me recomendó cambiar a otro antibiótico más específico, por lo que pudo ver en la foto enviada.

Wonder no mejoraba. Comía pero no podía ver y el recipiente de agua, al no oler, no lo usaba para beber. Obtenía el líquido de la comida humeda suministrada y de los aportes de agua con jeringa que le daba yo.

Wonder no mejoraba. Acurrucado y durmiendo más de 23 horas al día. Atendía a mis caricias y las correspondía , comía y hacía sus necesidades en la bandeja de tierra. Pero no tenía calidad de vida.

Al final, le llevo a que lo visite Gemma. Le digo que si hay una sola posibilidad de que recupere la vista o incluso parte de ella aunque sea poca o parcial..... que buscaré el dinero de donde haga falta, incluso para operarle en clínica especializada de Gerona.

Después de radiografía y varias inspecciones.... me comunica que no existe posibilidad alguna de que recupere visión en ninguno de los ojos. Además, la radiografía muestra un aumento considerable del tamaño de los riñones, con la posibilidad de que degenere en insuficiencia renal.

El día 18 enero 2022, WONDER es dormido para siempre y realiza su último viaje de vuelta a Rosamar.

El pasado año 2021 ha sido, con diferencia, el peor año de los últimos doce  en las distintas colonias de gatos y en los de mi casa.

Muchas veces me planteo si tanto tiempo y dinero empleado diariamente en los gatos sirve de algo, porque realmente los disgustos están superando con creces las alegrías.

 

Va por WONDER, el último (por ahora) en ir al cielo de los gatos.

 

Joan (22 enero 2022)