HUGO-HUGUITO

 

El pasado día 27 de Junio me abandonaba HUGO, algo que todavía me cuesta creer.

Justo una semana antes moría de síntomas iguales PRINCESITA-BLONDIE. Ambos se pusieron mal un jueves por la tarde. Dejan de comer, luego de beber, respiración forzada, cambian de lugar frecuentemente por encontrarse mal, decaimiento, icterícia y muerte en dos días. Al pobre Hugo me dió tiempo de llevarle al veterinario el lunes a primera hora, pero ya era tarde. La analítica mostraba anemia severa y daño en riñón. Hubo que dormirle al pobre. La similitud y rapidez del fatal desenlace en ambos casos podía indicar una intoxicación aguda, cosa que no entiendo de ninguna forma porque precisamente los dos gatos no salían de una zona del jardín prácticamente.

Han muerto los dos últimos gatos de mi familia. El año pasado murieron los otros cinco. Parece una maldición o una señal.

En casa quedan unos 5-7 que comen y pasean habitualmente, pero no se dejan tocar.

Parece ayer que Hugo protagonizaba la postal Navideña 2021. Ha sido el más hermoso de la familia. Tenía cerca de cuatro años.

Pensaba que este año se había terminado la mala racha, pero lo que se ha terminado es la familia de gatos de mi casa.

Cuando pasan estas cosas, a pesar de la experiencia acumulada..... se te queda el cuerpo y el alma dolida.

Queda el consuelo de que han tenido lo mejor que les he podido dar y han sido felices..... pero de forma tan efímera que te recuerda lo vulnerables que somos y lo agradecidos que debemos estar cada día que nos levantamos y podemos compartir con nuestros amigos los animales.

Descansar en paz HUGO.... y PRINCESITA-BLONDIE.

De nuevo mi agradecimiento a Gemma y su equipo en www.veterinariament.com por su profesionalidad y su rápida atención.

 

JOAN